Presentaron Plan Invernal 2020 en Puerto San Julián

El objetivo del plan es afrontar problemas que surjan como consecuencia del clima invernal.

Autoridades provinciales y municipales remarcaron el trabajo en conjunto.

El titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, presentaron el Plan Invernal 2020 en Puerto San Julián.

El acto también contó con la presencia del intendente Daniel José Gardonio, el diputado nacional Pablo González, la diputada por el pueblo de San Julián Patricia Moreyra, el titular de SPSE Nicolás Michudis, y el cuerpo legislativo local.

El primer orador del evento fue Gómez Bull, quien remarcó que el plan surgió como una iniciativa de la gobernadora Kirchner para atender cualquier contingencia provocada por factores climáticos.

Asimismo, expresó que, en el marco del plan, se reanudarán obras que habían quedado postergadas debido a la pandemia, y que los trabajos terminados, como el del aeropuerto, servirán para reactivar el turismo interno e interprovincial en caso que la parálisis debido al COVID-19 disminuya y dé lugar a la reactivación del movimiento y la economía.

El ministro de Gobierno Leandro Zuliani, por su parte, subrayó el trabajo horizontal realizado por provincia, ministerios, intendencias y comisiones de fomento alrededor del plan. También comunicó a los presentes el saludo enviado por la gobernadora provincial a la ciudad de San Julián.

El diputado Pablo González pronunció palabras de consenso al evocar el origen académico y militante en común con el intendente Gardonio (ambos estudiaron en La Plata) y al mencionar el trabajo en conjunto realizado alrededor del Plan Invernal 2020 entre gobiernos y políticos de distinto signo partidario e ideológico.

González expresó que la iniciativa reflejó el interés que existe para que la provincia y los municipios crezcan como factor que va más allá de los intereses de cada color político.

En sintonía con las palabras del diputado, el intendente Daniel José Gardonio enfatizó en el trabajo en conjunto realizado y en la atención que el ministerio de Gobierno presta a las peticiones provenientes del municipio como un símbolo de que el gobierno provincial trabaja para todas las localidades por igual, sin distinguir banderas políticas.

Gardonio también destacó el trabajo desarrollado por Vialidad Provincial en el circuito costero y el aeropuerto. Lamentó que no se haya podido llevar a cabo la celebración por el aniversario número 500 de la primera misa cristiana debido a la pandemia. Pero dejó traslucir la posibilidad de celebrarlo cuando pasen las medidas de contingencia y prevención.

Por último, el jefe de gobierno local consideró fundamental seguir trabajando en convenios como el del Plan Invernal 2020 y consolidar consensos en todo el arco político provincial.

Comments

comments