Presentan Proyecto de Emergencia Económica en Servicios Públicos para Clubes de Barrio.

Mauricio Gomez Bull y Julio De Vido junto a otros diputados nacionales presentaron proyecto de emergencia económica en servicios públicos para clubes barriales y otras instituciones por 4 años.

Las nuevas tarifas en los servicios públicos que ha implementado el Gobierno Nacional, pone en riesgo la supervivencia de pequeños clubes de barrio como así también de Instituciones sin fines de lucro. Muchos de estos organismos se encuentran en una situación delicada, ya que el alto costo de los servicios pone en riesgo sus finanzas y por ende la normal continuidad de las actividades.
Sabido es que tanto los Clubes de Barrio como otras instituciones por ejemplo los Centros de Jubilados son contenedores de niños, jóvenes, personas de la tercera edad que solo cuentan con estos lugares para desarrollar sus aspiraciones deportivas, culturales, de esparcimiento y también relacionarse socialmente. En la mayoría de los casos no cobran cuota social o si lo hacen son montos ínfimos, simbólicos.
Un grupo de Diputados Nacionales entre los que se encuentran los Diputados por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull y Julio De Vido presentaron un Proyecto que Declara la Emergencia Económica en lo que hace a Servicios Públicos que comprende a Clubes de Barrio, Asociaciones Civiles Deportivas, Asociaciones Civiles sin fines de lucro y también a Cooperativas y que tendría una duración de cuatro (4) años. También firman el proyecto los Diputados Axel Kicilloff, Juan Cabandié, Martín Doñate y Diana Conti entre otros.
Atento a que también hubo áreas productivas en el País que fueron perjudicadas por los aumentos hay un Proyecto presentado por los legisladores del FPV José Luis Gioja, Sandra Castro, Alejandro Abraham y Guillermo Carmona que solicita se deje sin efecto la nueva tarifa en energía eléctrica para productores primarios en zonas áridas, (fruticultores, viñateros, productores de hortalizas y otros) siempre que no superen las veinticinco hectáreas. El proyecto abarca a las provincias de San Juan, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Comments

comments