Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Puerto San Julián

Suben los casos de COVID-19. Los jóvenes son más afectados y las internaciones, más prolongadas.
Suben los casos de COVID-19. Los jóvenes son más afectados y las internaciones, más prolongadas.

En los últimos dos días hubo 30 casos nuevos, una de las cifras diarias más altas en los últimos meses. Los contagios totales se elevaron a 111.

Figuras de todo el arco político llamaron a la población a ser responsables, hacer caso a los protocolos y cuidar la salud a nivel tanto individual como comunitario.

Puerto San Julián ingreso a una nueva espiral ascendente de casos de coronavirus. En los últimos días se contaron 30 casos nuevos que se suman a un total de 111. Los fallecidos se cuentan en 20.

El aumento comenzó a hacerse presente en los últimos días luego de un periodo de amesetamiento entre los 80 y 90 casos que se prolongo en los meses de marzo y abril.

Preocupación de políticos

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) comunicó su preocupación por la actual situación. En declaraciones a Radio Libertad durante esta mañana, afirmó que los contagios ahora afectan a gente más joven, mientras que las camas permanecen ocupadas durante un mayor tiempo.

Por su parte, el intendente Daniel Gardonio expresó en el día de ayer que el aumento de los contagios encendió las luces de alerta en el municipio. Y pidió a la población que actúe con responsabilidad para prevenir la expansión de los contagios en el marco de la segunda ola.

Situación en Santa Cruz

El incremento de casos positivos en Puerto San Julián sucede en un contexto de consolidación de la segunda ola en Santa Cruz. Ayer la provincia registró 271 casos nuevos, que se suman a un total de 2941. La novedad en este crecimiento sostenido es la confirmación de la presencia de la cepa Manaos en territorio santacruceño.

Comments

comments