Se reunieron en Río Gallegos un grupo de intendentes para tratar de coordinar una agenda común en los problemas que aquejan a sus localidades.

Los intendentes de Calafate Javier Belloni, Perito Moreno Mauro Casarini, San Julián Antonio Tomasso, Gdor. Gregores Juan Vázquez, Caleta Olivia Facundo Prades, Pto. Santa Cruz Néstor González, Puerto Deseado Gustavo González y el anfitrión Roberto Giubetich intendente de la ciudad capital, tuvieron un encuentro en el cual analizaron estrategias para presentar a Nación.
Cabe destacar que se trata de jefes comunales de distinto color político pero que sus municipios atraviesan todos por situaciones similares en cuanto a la difícil situación económica y a la falta de las obras públicas.
Los intendentes expusieron la situación en que se encuentran sus municipios y analizaron de qué manera solicitar al Gobierno Nacional asistencia para sus comunas o bien que se reactiven las obras públicas de la provincia, debatieron sobre la posibilidad de encontrar la manera de unir esfuerzos.
Se supo que no fue tema de la reunión una posible nueva ley de coparticipación, como así tampoco se habló de actualizar la coparticipación siendo que no se hizo después del último censo.
Teniendo en cuenta que días pasados desde el Gobierno Nacional se le dijo al intendente Giubetich que no mandarán aportes para gastos corrientes, los intendentes pretenden que al menos se les garantice un programa de obras públicas para paliar la situación actual, ya que los ciudadanos al primer lugar que recurren a plantear sus problemas es a la Municipalidad.
Los intendentes no descartan la posibilidad de intentar una reunión con el Ministro de Interior de la Nación Rogelio Frigerio y quedaron en volver a reunirse la semana próxima.

Comments

comments