Precaución provincial ante brote de COVID-19 en Chubut.

Cierre de fronteras en Caleta Olivia.

La provincia vecina cuenta con 73 casos de contagio. 44 de ellos surgidos en los últimos días.Caleta Olivia cerró su frontera con Comodoro Rivadavia, ciudad que suma 32 casos de contagio. Ambas provincias acordaron reforzar protocolos preventivos en la actividad petrolera.

Chubut experimenta un aumento importante de casos de contagio por COVID-19. En tan solo 10 días, aumentaron de 14 a 73. 44 de esos casos surgieron en los últimos cuatro días. Las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn devinieron en zonas de circulación comunitaria del virus.

Dada esta situación, el gobernador Mariano Arcioni declaró que la cuarentena en Chubut retrocede a fase dos (prohibición de actividades recreativas, cierre de fronteras e imposibilidad de regreso para varados chubutenses en otras provincias).

Preocupación y alerta en Caleta Olivia.

Las autoridades provinciales y gobiernos municipales santacruceños, en especial los fronterizos, como el de Caleta Olivia, están tomando medidas para evitar que el contagio se traslade a Santa Cruz.

Esta semana, el municipio de Caleta Olivia cerró sus fronteras con el municipio chubutense de Comodoro Rivadavia, donde hay 32 contagiados por este virus.

El Comité Operativo de Emergencia de esta localidad resolvió establecer protocolos sanitarios para la actividad petrolera y pesquera. También prohibió el reparto de servicio a domicilio y limitó la circulación de transporte de carga.

También se exigió que las personas que provengan de Comodoro Rivadavia cuenten con un protocolo de circulación y cumplan la cuarentena al arribar a Caleta Olivia.

Coordinación entre gobiernos de Santa Cruz y Chubut para blindar actividad petrolera.

La alerta por el aumento geométrico de casos en suelo chubutense llegó al nivel provincial de gobierno. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su par de Chubut, Mariano Arcioni, analizaron vía videoconferencia la necesidad de reforzar controles allí donde puede haber riesgo de que el COVID-19 se cuele en la provincia, como por ejemplo en la actividad petrolera.

Habrá que observar con detenimiento el curso de los acontecimientos en Chubut, pues de ello dependerá si el gobierno de Alicia Kirchner refuerza o no los controles en la frontera y en las actividades económicas que vinculan a ambas provincias.

Comments

comments