Postulan proyecto para reacondicionar el autocamping de Puerto San Julián

La municipalidad elevará a Provincia un proyecto para financiar remodelaciones en el autocamping local.
La municipalidad elevará a Provincia un proyecto para financiar remodelaciones en el autocamping local.

La Dirección de Turismo local presentó dos propuestas como candidatas a ser financiadas por la Secretaría provincial del mismo área en el marco de un programa de reactivación turística.

La otra iniciativa busca consolidar senderos para la realización de trekking y el desarrollo del eco-turismo.

La Dirección de Turismo local presentó dos propuestas como candidatas a ser financiadas por la Secretaría de Estado de Turismo provincial en el marco del Programa «Convocatoria Proyectual 2021».

Estas iniciativas, presentadas por cada municipio, en caso de ser seleccionadas, podrán ser financiadas con líneas crediticias disponibles. Siempre teniendo en cuenta la necesidad y relevancia de las mismas para las comunidades donde se gestan.

En el caso de Puerto San Julián, se presentaron como proyectos la remodelación de la recepción y los baños del autocamping de la localidad y la creación de tramos deportivos y eco-turísticos en la antigua ruta 3.

En relación al autocamping, también entrarían en la remodelación la creación de un Salón de Usos Múltiples y Dormis para ampliar la oferta turística. A su vez, el proyecto también incluye la adaptación del sector parcelas como zona para rodanteros.

En cuanto a los senderos, se trata de la generación de tramos «de media y baja complejidad que permiten conectar a los apasionados del trekking con la naturaleza el deporte y la cultura de Puerto San Julián» según lo expresado por la Prensa de la municipalidad en las redes sociales.

El proyecto ya fue elaborado por la Dirección local de Turismo y entregado a la Secretaría de Desarrollo y Promoción para su seguimiento y coordinación antes de ser elevado a la cartera provincial de Turismo.

Comments

comments