Políticos de Puerto San Julián se sumaron a la campaña «Plantamos Memoria» para honrar a los desaparecidos de la última dictadura

Niñas y niños plantan memoria en el merendero Infancia Feliz. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.
Niñas y niños plantan memoria en el merendero Infancia Feliz. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.

El concejal Gustavo Álvarez y el intendente Daniel Gardonio, en actos separados, se sumaron a la multitudinaria campaña nacional ideada por Estela de Carlotto, líder de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Políticos y organizaciones de Puerto San Julián se sumaron a la campaña nacional «plantamos memoria», creada por la máxima referente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y consistente en plantar una semilla para honrar la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos por la última dictadura militar.

El concejal Gustavo Álvarez y el intendente Daniel Gardonio, cada uno en actos distintos, contribuyeron a la iniciativa.

La actividad encabezada por el legislador municipal por el Frente de Todos / Todos Somos Pueblo se llevó a cabo en las instalaciones del merendero Infancia Feliz. Allí se contribuyó con la plantación de un árbol gracias a la ayuda de los niños y las trabajadoras de la organización.

Acto municipal

Por otro lado, el jefe de gobierno local procedió a sembrar un molle nativo en las afueras de la oficina administrativa del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

Antes de esa acción, estuvo al frente del acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que tuvo lugar en la Plazoleta a la Memoria de la localidad.

Allí, alumnos del séptimo del Instituto María Auxiliadora aportaron carteles y pañuelos alusivos al día en el marco de un proyecto enfocado en La Noche de los Lápices. Una masacre estudiantil efectuada por grupos de tareas de la última dictadura.

En el acto estuvieron el gabinete municipal, el cuerpo de concejales integrado por Gustavo Álvarez, Daniela Romillo, Natalia Pedernera Pickering y Mario Piero Boffi, la diputada por el pueblo Patricia Moreyra, la senadora María Belén Tapia, el intendente del Parque Interjurisdiccional Makenke, Juan Jones y autoridades de las fuerzas de seguridad, justicia y educación.

Comments

comments