Policía brindó charla abierta sobre estafas digitales en Puerto San Julián

La charla fue brindada por un perito informático con amplia experiencia en prevención de cibercrímenes.
La charla fue brindada por un perito informático con amplia experiencia en prevención de cibercrímenes.

En medio de una ola de este tipo de delito que tiene lugar en la localidad, la provincia y el país, un experto en Cibercrimen brindó una disertación virtual sobre las distintas modalidades que existen.

La Policía provincial facilitó en la mañana de ayer una charla digital sobre delitos informáticos en momentos en los cuales se han multiplicado las tentativas de robar por medios digitales.

La charla fue organizada por la Superintendencia en Función Judicial e Investigaciones del Ministerio de Seguridad.

El principal y único disertante fue el perito informático, ex integrante de la División Cibercrimen de la Policía bonaerense, coordinador en la capacitación de la Asociación Argentina de lucha contra el Cibercrimen (AALCC) y especialista en Inteligencia Artificial Marcelo Romero.

La disertación se centró en las distintas modalidades de delitos informáticos que existen, como la estafa por medio de la clonación de sitios web comerciales para la utilización de tarjetas de crédito (carding), la suplantación de identidad por medio del bloqueo y utilización de redes sociales y de mensajería, el hackeo, la extorsión y el acoso.

La charla abierta se brindó como una herramienta para la ciudadanía frente a este tipo crímenes, pues la red de redes aún representa un lugar en el cual se dan amplias inseguridades entre una educación incompleta de la mayoría de los vecinos respecto a su uso y frágiles sistemas de seguridad que en muchos casos ofrecen bancos, comercios y organismos públicos.

Comments

comments