PLAN DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2016

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en todos los hospitales de Santa Cruz.

stop-gripe

Información proveniente del Ministerio de Salud de Santa Cruz, informa el comienzo de la Campaña Antigripal que es pública y gratuita y que además de los hospitales también estará en los Centros de Salud, siendo el objetivo principal los grupos de riesgo a fin de fortalecer defensas y prevenir complicaciones que se puedan dar en estos grupos, (personal de salud, embarazadas, puérperas, menores de 2 años, personas que tengan enfermedades crónicas como así también mayores de 65 años).

Desde la cartera de Salud informaron que en esta oportunidad se incluyen 3 cepas en las vacunas; Influenza A H3N2, Influenza B y A H1N1. Se pudo saber que en la vacuna de este año (2016) dos de las tres cepas serán diferentes a la del año pasado, Influenza A H3N2 e Influenza B.

Cabe destacar la importancia de contrarrestar la enfermedad que habitualmente comienza a aparecer en esta época del año. Los síntomas suelen comenzar alrededor de las 48 hs de producido el contagio sin ser necesario tratamiento médico en la mayoría de los casos en que la recuperación se da en una o dos semanas, pero en los grupos de riesgo puede haber serias complicaciones originadas por la infección. De ahí la importancia de la aplicación de la vacuna en estos grupos.

Comments

comments