El PJ de Santa Cruz irá a las urnas el 6 de noviembre

En la localidad de Puerto San Julián, el sábado 14 de mayo tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Los mandatos de los órganos partidarios se encuentran vencidos, motivo por el cual la Justicia Electoral cursó intimación para que proceda a la normalización de los mismos, corriendo el riesgo de que se intervenga el Partido si así no se hiciera. Esto dio lugar a la Resolución 01/16 por la cual se convocó a los miembros del Congreso a reunión extraordinaria para el 14 de mayo de 2016.
Tal cual lo programado a partir de las 15:00 hs. dio comienzo el cónclave que en primer lugar procedió al reemplazo de los congresales que por distintas razones (renuncia, fallecimiento) no continuarán integrando el órgano partidario.
Luego de dar lectura y aprobar el acta anterior, se debatió el punto principal de la convocatoria que fue, establecer fecha para la elección interna en la cual los afiliados deberán elegir a los nuevos Congresales Nacionales y Provinciales, Autoridades del Consejo Provincial y de los Consejos Locales de toda la provincia. La fecha elegida para llevar a cabo el acto eleccionario es el domingo 6 de noviembre de 2016, quedando también establecido el cronograma electoral.
Luego se procedió a designar una nueva Junta Electoral la deberá ocuparse de los aspectos técnicos y legales de la organización de las elecciones internas, respetando el cronograma electoral que en el punto anterior los Congresales votaron.
La Asamblea cuestiono las acciones denunciadas por una congresal de San Julián que presentó ante el órgano partidario, una nota que le hicieron llegar un grupo de empleadas municipales afiliadas al PJ, que están todas bajo sumario administrativo en la Municipalidad local, mediante la cual explican al Congreso que sienten que se les “armaron” causas y que son “perseguidas políticamente” por su cercanía a la gestión anterior (Secretarias privadas, Directora y Jefaturas ) y solicitaron al Congreso que se expida políticamente. La nota leída recibió la solidaridad unánime de los Congresales provinciales y derivó en un amplio debate relacionado con situaciones similares que ocurren en otros lugares de la provincia, quedando alertas y atentos.
Agotado el debate, se cantó la Marcha Peronista, lo cual dio por finalizada la reunión.

Comments

comments