Piero Boffi quiere que se autoricen los actos de egresados en Puerto San Julián

El concejal por el radicalismo Mario Piero Boffi.
El concejal por el radicalismo Mario Piero Boffi.

El concejal por el radicalismo también pedirá una resolución para solicitar la vuelta a clases presenciales.

El legislador municipal por la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Piero Boffi comunico en las redes sociales que presentará dos proyectos de resolución en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante para autorizar los actos de egresados y planificar la vuelta a las clases presenciales.

Con el apoyo de la concejal perteneciente al mismo bloque oficialista, Natalia Pedernera, presentará dichos proyectos que tienen como meta inmediata solicitar al Consejo Provincial de Educación que se trabaje en ambas iniciativas.

Según lo propuesto, la vuelta a clases deberá contar con todos los protocolos necesarios para evitar nuevos brotes de COVID-19.

Mientras que los actos de egresados son considerados necesarios por el concejal a modo de espaldarazo para apoyar a las y los estudiantes, que han tenido un año escolar atípico debido a la pandemia.

El legislador subrayó que la iniciativa responde a reclamos de «numerosos grupos de jóvenes y padres que, a través de distintas campañas en redes sociales, pidieron por la realización del acto de egreso al aire libre bajos estrictos protocolos sanitarios«.

También aseveró, respecto a la propuesta de regresar a las aulas, que tanto «niños como adolescentes demostraron a los adultos el daño psicológico que han sufrido por ver truncos todo tipo de vínculos en lo educativo, social y recreativo» y que «hoy están parados con un alto grado de incertidumbre«.

Más allá de que la propuesta tenga una base social de apoyo, será inevitable, en caso de que se traten ambos proyectos, incluir también la mirada de los padres y alumnos que no comparten la misma perspectiva y se encuentran en una posición de temor ante la posibilidad que una hipotética vuelta precipitada a clases presenciales provoque contagios numerosos en la comunidad.

Comments

comments