Piero Boffi fue elegido nuevo presidente del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

Edificio del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián. Cortesía Prensa Concejo Deliberante de Puerto San Julián.
Edificio del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián. Cortesía Prensa Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

El concejal por la Unión Cívica Radical fue elegido luego de una situación de empate de votos entre este y el legislador peronista Pehuén Guerci.

Un mecanismo del artículo 45 de la ley 55 permitió que haya desempate a favor del radical, siendo el candidato a conformar el actual Concejo con más votos en 2019.

También se trató y aprobó el presupuesto 2022, que será de 1.800 millones de pesos, un 50% más que el proyectado para este año.

El concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical) fue elegido nuevo presidente del Concejo Deliberante de Puerto San Julián para el periodo 2022 de sesiones ordinarias.

Por su parte, la vicepresidenta primera será Daniela Romillo (SER), y la segunda, la concejal Natalia Pedernera (Unión Cívica Radical).

La elección del legislador municipal por el radicalismo se dio luego de una situación de empate en cuanto a votos con el concejal Pehuén Guerci (Frente de Todos), quien era impulsado como titular del legislativo desde la bancada peronista.

Sin embargo, para desempatar se hizo uso del Artículo 45 de la Ley 55 (Ley Orgánica de Municipalidades Santacruceñas), que indica que si hay empate a la hora de elegir nuevas autoridades anuales del Cuerpo Legislativo local, se debe desempatar a favor del candidato representante de la lista que más votos obtuvo en las últimas elecciones municipales.

Por eso fue elegido el radical, que encabezó la lista más votada en la elección local de 2019, pese a que las candidaturas peronistas integradas en ese momento por Gustavo Álvarez y Daniela Romillo por un lado (Todos Somos Pueblo) y Pehuen Guerci (Nueva Referencia) por el otro sumaron una mayor cantidad de votos en total.

De esta manera, la ley jugó a favor de que se termine conformando una plana de autoridades del Concejo Deliberante bastante inclinada a favor del oficialismo municipal con los dos concejales de la UCR ocupando la presidencia y la segunda vicepresidencia y un comodín como Romillo de primera vice.

Presupuesto 2022

Por otro lado, los concejales aprobaron el presupuesto del estado sanjulianense para el año 2022.

El mismo presenta un incremento del 50% aproximadamente en comparación al aprobado para el presente año. Será de $1.800 millones.

Comments

comments