Petroleros levantan el paro, acatan la conciliación obligatoria.

Luego de una reunión con intendentes de la región, los petroleros privados y petroleros jerárquicos decidieron acatar la conciliación obligatoria.

Los sindicalistas confirmaron que tendrán la primera mesa de negociación mañana martes en Buenos Aires en la que se contará con presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la vez que destacaron la importancia de los gremios unidos a los intendentes para defender la actividad petrolera de la zona.
Los dirigentes Vidal, Ávila y Llugdar brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la que comentaron que se iniciaron negociaciones con YPF a fin de que retrotraiga la medida tomada en la zona de bajar equipos.
El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares manifestó que «los gremios una vez más dan una mano accediendo a la negociación después del manoseo que se hace con los trabajadores petroleros hace casi cinco meses». Dijo que van a formar parte (los intendentes) de las negociaciones, «no vamos a permitir que ningún trabajador petrolero quede fuera de la actividad, la negociación solo es posible con los trabajadores adentro de la cuenca».
Ávila por otra parte comparó lo que está sucediendo con lo sucedido en los 90, «a YPF la están haciendo una empresa que da pérdida y que no puede mantener los equipos, por eso los están bajando. Cuando fue privatizada paso algo similar», afirmó.
A su turno Llugdar hizo hincapié en la unidad conseguida en la región y decía: «acá no estamos en defensa de un color político, ni un salario, sino del sostenimiento de la actividad. De lo que se pueda decir mañana sobre la privatización recuerdo que cuando se privatizó primero convencieron a los dirigentes y luego fueron por el resto, acá los dirigentes somos trabajadores y esa película ya la vimos. Por eso es importante que presentemos un mensaje claro de unidad, humildad y compromiso», finalizaba diciendo el dirigente.
A partir de las 12 del mediodía comenzaron a circular vehículos para transportar gente a los yacimientos.

Comments

comments