Petroleros analizarán aumento dado por decreto mientras llevan a cabo el paro.

 El paro decretado por el SPGP de Chubut continúa con el paro de 48 horas, mientras que Neuquén aceptó el aumento por decreto y redujo la medida a 24 horas.

En horas de la mañana de hoy los directivos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado se encontraban analizando el decreto del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante el cual se les otorgó un aumento del 30 % a pagarse en tres tramos y una suma fija de 15.000 pesos con el próximo sueldo.
De todas maneras desde el Sindicato de la provincia de Chubut continúan todavía con el paro que, según los gremialistas, se extiende a toda la provincia y el acatamiento es total. Luego de que se saquen conclusiones respecto al decreto del 30 % de aumento y la suma fija de $ 15.000 que decidió el Ministro de Trabajo Jorge Triaca para cerrar la paritaria, se sabrá si deciden suspender o continuar con la medida de fuerza. En el caso de Neuquén ya redujeron a 24 horas el paro y aceptaron el decreto de Triaca.
Por su parte, en la provincia de Santa Cruz los petroleros en Río Gallegos se encuentran realizando medidas de fuerza que consisten en cortar media calzada de la Ruta Nacional Nº 3 en Guer Aike y en Chimen Aike, no se sabe aún hasta cuando continuarán con estas medidas.

Comments

comments