Petroleros: Alerta por la posibilidad de miles de despidos en la Cuenca Petrolera.

Lo advirtió Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

Según lo manifestado por Ávila se estarían perdiendo un promedio de 800 puestos de trabajo y calculan que serán unos 2.000 más en Chubut y otros 3.000 en Santa Cruz, lo cual alcanzaría a 5.000 puestos laborales en peligro a futuro en la actividad petrolera, motivo por el cual solicitan “garantías” de que no se va a despedir trabajadores.
La medida de fuerza se mantendrá mientras se espera conocer los resultados de las reuniones que tendrían lugar hoy en Buenos Aires. Los petroleros insisten en que es imposible llegar a un acuerdo salarial si no se garantizan los puestos de trabajo, al menos que garanticen llegar a fin de año con la gente que hay, pero los empresarios manifiestan que están perdiendo dinero y no pueden asegurar la permanencia de todo el plantel actual.
Los trabajadores petroleros se muestran molestos ante los dichos de que hay que ser prolijos para que lleguen las inversiones, mientras ven como los que están dentro del País y podrían invertir no lo hacen.
Carlos Gómez, Diputado provincial por Chubut y portavoz de los trabajadores petroleros manifestó que «El año pasado, con igual situación de crisis y con distinto gobierno nacional, las operadoras no tuvieron problemas en firmar un aumento salarial con una cláusula de estabilidad laboral dentro de ese acta acuerdo. Eso es lo que se está pidiendo ahora».
En tanto que en las provincias de Tierra del Fuego y Neuquén achicaron las medidas de fuerza, en Santa Cruz coinciden con la posición de Chubut y no descartan que se tomen medidas más severas y prolongadas si no se llega a un acuerdo salarial que los satisfaga.

Comments

comments