Pescadores artesanales de Puerto San Julián participaron de encuentro para mejorar la actividad

Pescadores artesanales sanjulianenses participaron de encuentro nacional.
Pescadores artesanales sanjulianenses participaron de encuentro nacional.

Lo hicieron como parte de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA). También participaron autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Pescadores artesanales de Puerto San Julián, Carmen de Patagones, Camarones y Puerto Madryn nucleados en la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA) participaron de un encuentro digital con representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de cara al objetivo de mejorar las condiciones en las cuales se lleva a cabo la actividad.

Se le facilitó a los pescadores todos los trabajos que se han realizado desde el INIDEP en relación a investigación de los recursos pesqueros de interés de los artesanales y los conocimientos en artes de pesca y de tecnología, valorización e innovación de productos de mar.

El INIDEP transmitió su posición de realizar un diagnóstico exhaustivo de la actividad para soluciones problemas y mejorar la situación de los pescadores artesanales. Se habló de la posibilidad de tomar como base los estudios previos, tanto de los aspectos biológicos como económicos y sociales.

Los representantes de la UTN coincidieron con los planteos generales y también ofrecieron sus conocimientos y herramientas para colaborar con este sector productivo.

Comments

comments