Periodista local habla ante TN sin su cubreboca puesto como corresponde.

Flavia Salas sin barbijo
Flavia Salas sin barbijo

Flavia Salas, quien se desempeña en medio de comunicación UVC, apareció en la señal nacional de noticias hablando sin respetar el debido uso del barbijo en plena cuarentena.

Puerto San Julián es una ciudad que no cuenta con abundantes oportunidades de figurar en medios de alcance nacional, mirados por millones de personas, como lo son los canales de noticias y diarios con sede en la capital federal.

Sin embargo, la señal Todo Noticias, a través del recorrido de una de sus corresponsales por todo el país con el objetivo de visibilizar como se vive la cuarentena en cada rincón del territorio nacional, arribó a nuestra ciudad.

El canal de noticias decidió elegir a la periodista del medio de comunicación UVC, Flavia Salas, para comentar como se vive la cuarentena en San Julián y hablar sobre sus hitos históricos. No obstante, cometió el descuido de hablar ante las cámaras con el barbijo mal puesto en plena cuarentena para prevenir el coronavirus.

Se trató de una oportunidad perdida para resaltar el compromiso cívico de Puerto San Julián frente a la pandemia. Pues la responsabilidad cívica colectiva quedo ensombrecida por esta irresponsabilidad individual.

Vale la pena destacar que no se busca poner en tela de juicio las capacidades de la periodista en tanto conocedora de la ciudad y su historia. Sin embargo, representa una desprolijidad y una desatención el haber hablado ante todo el país, como vocera de la comunidad, sin el cubreboca puesto como corresponde.

La falta fue tan notoria que hasta la movilera de Todo Noticias le llamó la atención diciéndole que se colocara bien el barbijo.

Descuidos como el de la periodista Salas no deben reproducirse en los habitantes de la ciudad. Más allá de que haya sido un acto involuntario e inconsciente o un exceso de confianza, los representantes de los medios de comunicación deben dar el ejemplo hasta en el más mínimo detalle.

El uso debido del cubreboca es un detalle esencial a ser respetado por cada miembro de la comunidad. Pues es la clave para prevenir contagios por coronavirus en la vía pública.

Comments

comments