Pehuen Guerci investigará irregularidades detrás de la obtención del carnet de Gardonio

El concejal por el Frente de Todos Pehuen Guerci.
El concejal por el Frente de Todos Pehuen Guerci.

El no haber realizado los exámenes médicos necesarios para obtenerlo constituye un delito federal.

Luego del escándalo generado por la obtención irregular del carnet de conducir por parte del intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, el Concejo Deliberante iniciará un proceso de investigación al respecto.

Será el concejal Pehuen Guerci (Frente de Todos) el encargado de llevar a cabo dicho procedimiento.

Se parte de la base de que el acto en el que incurrió el mandatario municipal constituye un delito federal.

El carnet de conducir lo otorga el estado nacional, y las reglas para adquirirlo son las mismas en todo el territorio argentino.

Todos los ciudadanos deben realizar los mismos trámites y exámenes médicos para tenerlo. No importa si una persona ocupa cargos de poder en el sector público o si es rico, de clase media o pobre.

Entonces, resulta como mínimo irregular que desde los altos mandos del gobierno local decidan saltearse normativas que son las establecidas desde el máximo nivel del estado que constituye Nación.

Es por ello que el intendente y el director de Tránsito deberían rendir cuentas al respecto cuando lo indique la investigación en puerta.

La investigación tendrá como objetivo determinar, en base a pruebas, testimonios y evidencias, el grado de ilegalidad en el delito cometido y las penalidades que deberían enfrentar los actores involucrados.

Esperamos que el concejal Guerci le muestre a la sociedad si está capacitado para este tipo de situaciones.

Comments

comments