Patagonia en llamas: cayó un helicoptero que combatía incendio y murieron sus 2 tripulantes

Un helicoptero cayó con sus dos tripulantes mientras intentaban controlar el incendio en Aluminé, Neuquén.

Sucedió hoy en la mañana, mientras combatía los incendios que tienen lugar en la localidad de Aluminé, Neuquén.

Los incendios que tienen lugar en Aluminé, provincia de Neuquén, al igual que otros que ocurren en todo el país adquieren notoria gravedad y están costando vidas.

Hoy a la mañana, un helicoptero para combatir el gran incendio en dicha localidad neuquina cayó y murieron sus 2 tripulantes: un piloto y un mecanico de nacionaliddad chilena.

Todavía queda por determinar la o las causas que indujeron a la caida del transporte aéreo, que trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, donde el fuego se extiende hace diez días y ya quemó 4 mil hectáreas.

Si se ha inferido que el dificil acceso del lugar debido a las rafagas de viento podrían haber propiciado el accidente. Pues se trata de una zona tan hostil que ni siquiera un helicoptero de la fuerza aérea pudo acercarse.

No se sabe si lo que causó el siniestro fue un desperfecto mecánico o una falla humana. Sin embargo, se conoce que la nave estaba trabajando a su mayor capacidad para anticiparse a las malas condiciones climáticas, de viento y lluvia, pronosticadas para hoy en la zona mencionada.

El helicoptero, que explotó ni bien colisionó con el suelo, pertenecía a una empresa contratada por el estado para dar apoyo aéreo en el combate al incendio.

Comments

comments