Paso a paso: en qué consistirán las obras que llevará a cabo SPSE en Puerto San Julián

Nuevas obras de SPSE para Puerto San Julián.
Nuevas obras de SPSE para Puerto San Julián.

Servicios Públicos Sociedad del Estado será la empresa encargada de llevar adelante las obras en Puerto San Julián. A continuación, un análisis sobre cada una de ellas.

SPSE será la encargada de cristalizar en el territorio las obras posibilitadas por el gobierno provincial de Alicia Kirchner y la Presidencia de la Nación.

Las mismas generarán cientos de puestos de trabajo en la localidad, mejorarán la provisión de agua y saneamiento, y constituirán un impulso relevante para la economía local. A continuación, detallaremos una por una cuáles son.

Planta de Ósmosis Inversa

Contemplará la provisión del equipamiento para una planta de producción de agua potable a partir del agua de mar y las obras complementarias para lograr una producción neta de 3.000 metros cúbicos por día. El objetivo con esta planta es reforzar la dotación de agua para la localidad.

Red cloacal para zona comercial de 300 lotes

Esta obra comprende colectores secundarios para conectar a colector principal cloacal. Contará con 600 metros de red aproximadamente. Se instalarán bocas de registro, bocas sobre veredas o calzadas para un correcto funcionamiento y mantenimiento de red.

Obras 500 lotes

Se realizarán obras necesarias para llevar los servicios de agua y red cloacal a la zona de 500 lotes. El objetivo es dotar de servicios de agua en red en las nuevas zonas de loteo municipal así como de cloacas.

Estación de bombeo zona Cementerio

Esta obra comprende un colector principal cloacal para favorecer el servicio con redes secundarias. La vinculación con estas redes será en cañería de PVC apta para desagües cloacales. También se instalarán bocas de registro y entre veredas o calzadas para un correcto funcionamiento y mantenimiento de la red.

Comments

comments