Pasan a planta permanente a 79 empleados de la municipalidad de Puerto San Julián

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.

Es parte de un plan dividido en varias etapas llevado a cabo por la Intendencia para normalizar la situación de los trabajadores que tienen contratos de planta transitoria, en especial los que llevan varios años en ese estado.

Por otro lado, el intendente Gardonio anunció un aumento en el ingreso de los jornaleros que va de $650 a $800

La municipalidad de Puerto San Julián inició una reconfiguración de su planta de empleados dirigida a pasar a planta permanente a aquellos que se encuentran en planta transitoria.

En el día de ayer, el intendente Daniel Gardonio anunció el pase a planta permanente de 79 empleados municipales que hasta el momento tenían contratos transitorios.

Este movimiento forma parte de un plan dividido en varias etapas consistente en normalizar la situación de una gran parte de trabajadores que vienen desde hace mas de un año firmando contratos provisionales. Se hizo especial hincapié en aquellos contratos que vienen siendo renovados desde hace una mayor cantidad de tiempo.

El jefe de gobierno local aseveró que no tiene mucho sentido que la municipalidad tenga empleados que año tras año tengan que firmar un nuevo contrato.

El fase siguiente de esta iniciativa es revisar la situación de los empleados en cada área de gobierno (Acción Social, Hacienda, Seguridad, etc.) para proceder con una recategorización general.

Aumento a trabajadores jornaleros

Por otro lado, el intendente comunicó que el pago destinado a cada trabajador jornalero que se desempeña en distintas tareas de la municipalidad en el territorio pasó de $650 a $800 desde el primero de mayo.

Estos trabajadores conforman el escalafón mas bajo de la pirámide municipal y trabajan, gracias a la articulación entre programas sociales nacionales y provinciales y el estado local, por un pago diario a un ritmo discontinuo, que se estructura a partir de las distintas tareas que el municipio lleva adelante (barrido y limpieza, obras donde se requiere trabajo poco calificado, etc.).

Comments

comments