Parte de Prensa 2 Unidad Regional Centro

Segundo Parte de prensa emitido por la Unidad Regional Centro, en relación a hechos acontecidos durante el último fin de semana

En fecha Viernes 1° de Julio del corriente, siendo las 09.00 Hs., la Comisaría Seccional Segunda local da inicio a Actuaciones Prevencionales a raíz de Denuncia Judicial radicada por la Sra. Patricia Daniela VIUSEN, delegada local de la Mutual del Personal de la Caja de Scios. Sociales, a cargo de vivienda en construcción perteneciente a mencionada Mutual, sita sobre calle Semanario la Verdad Mza 229 parcela 004, virtud haber tomado conocimiento a través de la Sra. Flavia SALAS (Universal Video Cable), quien el día anterior en horas de la tarde le solicitó una entrevista por daños observados en el inmueble aludido. Al constituirse en el lugar, constató que autor/es ignorado/s previo forzar puerta de acceso principal, ingresaron y sustrajeron elementos de construcción varios, como así observó dibujos y escrituras no legibles en las paredes internas. La denunciante no sindicó sospechas de autoría, valuando lo sustraído en $ 30.000. Se realizaron las diligencias de rigor junto a personal de la División Criminalística Zona Centro, con conocimiento del Juzgado de Instrucción local.

En la misma fecha siendo las 12.50 Hs., se produjo un vuelco sobre la Ruta Nac. N° 3 a 20 Km. hacia el Norte de ésta localidad, protagonizado por un rodado marca Ford 14000, ptte. OYY-782 de la empresa “EIFON”. Producto del accidente, su conductor el Sr. Julio Cesar CATRILAU y su acompañante el Sr. Daniel ACOSTA, ambos con domicilio en Comodoro Rivadavia, fueron evacuados hacia el Hospital local por ambulancia, donde una vez asistidos se les certificó lesiones leves por lo que se les recibió correspondiente Exposición Policía y descargo respectivamente, reservándose el derecho a instar penalmente, aludiendo el conductor haber perdido el control del rodado por realizar una maniobra brusca al salirse de la cinta asfáltica hacia la banquina, resultando en el vuelco.

El día Sábado 2 de Julio del corriente, siendo las 13.20 Hs. la Comisaría Seccional Segunda local inicia Actuaciones Prevencionales de Oficio, tras tomar conocimiento por personal de la Seccional Primera local, sobre llamado telefónico de la Sra. Verónica Paola FALCONE, solicitando presencia policial en su domicilio sito sobre pasaje Felipe Luna al 400, por haber acaecido un hecho con arma de fuego. Comisionado personal al lugar, se entrevistan con la Sra. FALCONE, quien expresó que momentos en que se encontraba en la vivienda junto a su yerno el Sr. Facundo PAREDES y el Sr. Carlos OYARZUN, se hicieron presentes 2 personas de sexo masculino, identificando a uno de ellos de apodo “Cuervo”, quienes ingresaron sin autorización y mediante la utilización de arma de fuego profirieron términos intimidatorios a PAREDES, exigiéndole devolución de un teléfono celular, y ante la respuesta de que no lo poseía, mismos se retiraron del lugar en un automóvil Volkswagen Suran, ptte. NIZ-339. Se recibió declaración testimonial al Sr. PAREDES, quien corroboró sus dichos, aportando escasas características del arma esgrimida, sintiéndose amedrentado, manifestando desconocer los datos filiatorios de los agresores. Se realizaron las diligencias de rigor junto a personal de la División Criminalística Zona Centro, dando intervención a la División de Investigaciones Zona Centro, como así Comisaría Seccional Primera y Comando Radioeléctrico Zona Centro, para dar con el paradero del vehículo. Asimismo, tomó conocimiento S.S. Dr. Ludovico Pío PALA, habiéndose solicitado correspondiente Orden de Allanamiento.
En misma fecha siendo las 19.40 Hs., contando con colaboración de personal de Comisaría Seccional Primera y Comando Radioeléctrico Zona Centro, se efectúa allanamiento en el domicilio sito en pasaje Corina Meza al 500, finalizando a las 20.25 Hs., arrojando resultados negativos.
Simultáneamente se lleva a cabo requisa sobre rodado marca Volkswagen Suran, Ptte. NIZ-339, estacionado en parte frente a mencionado domicilio, arrojando resultados negativos. Asimismo, durante dicho procedimiento se constató en el interior del vehículo presencia de 3 envoltorios con sustancia vegetal de dudosa procedencia, dando intervención a División de Investigaciones Zona Centro, quienes procedieron a realizar las diligencias de rigor. Tomó conocimiento el Juzgado Federal de Caleta Olivia.
En fecha Domingo 3 de Julio del corriente, siendo las 06.00 Hs., la Comisaría Seccional Segunda inicia Actuaciones Prevencionales de Oficio, raíz recibir requerimiento transmitido por la Seccional Primera local, por haber acaecido un siniestro vehicular en intersección de calles Mitre y Floridablanca de ésta localidad. Constituido personal al lugar, se constata que por circunstancias a establecer, se produjo el choque frontal del rodado Chevrolet Corsa, ptte. FOJ-745 contra un árbol, siendo su conductora la Sra. Sonia Beatriz ALVARADO, y sus acompañantes la Sra. María Laura AGUILAR, Sr. Ricardo CALIXTO, Sra. Flavia CALIXTO y Sra. Mariana GUENCHUR. Se solicitó la presencia del móvil sanitario, procediéndose a la evacuación de los ocupantes a excepción de la conductora. Conforme certificación médica la Sra. AGUILAR debió permanecer en observación, en tanto que Ricardo y Flavia CALIXTO resultaron con lesiones leves, mientras la Sra. GUENCHUR resultó ilesa. Se realizaron las diligencias de rigor junto a la División Criminalística Zona Centro, procediendo al secuestro del vehículo siniestrado. Se procura la recepción de declaración testimonial a los damnificados. Se dio cumplimiento a Oficio 007/16 procedente del Juzgado de Instrucción local, tomando conocimiento la Sede Judicial interviniente. –

En la misma fecha, siendo las 07.20 Hs., la Comisaría Distrito Gobernador Gregores inicia Actuaciones Prevencionales de Oficio, en virtud que personal que realizaba patrullaje preventivo observa vehículo marca Chevrolet Corsa, Ptte. PLT-533 circulando a contramano y en exceso de velocidad. Consecuentemente se procuró su detención por el lapso de 30 min. aproximadamente, evadiendo control fijo y poniendo en peligro la integridad física de transeúntes y efectivos policiales. Finalmente, emprendió su fuga por Ruta Pcial. N° 27 (dirección a la localidad de Cmte. Luis Piedrabuena). Se informó a Comisaría Seccional Segunda (P.B.) fines se procure la demora de aludido rodado a la espera de directivas del Juzgado de Instrucción local.
A las 08.15 Hs. de misma fecha, la Comisaría Seccional Segunda de Cmte. Luis Piedrabuena, implanta control sobre Ruta Nac. N° 288 en intersección con Ruta Nac. N° 3, tomando conocimiento por conductores que a 70 Km. de la localidad sobre primera ruta en mención, se encontraría un vehículo marca Chevrolet Corsa, ptte. PLT-533, estacionado en banquina con daños y sin ocupantes en su interior. Comisionado personal al lugar se corroboró lo informado, tratándose del rodado que había evadido control policial en la localidad de Gobernador Gregores. Se dio conocimiento a personal de Comisaría Gobernador Gregores, quienes se harían cargo del procedimiento, al tiempo que se impuso consigna sobre el vehículo en cuestión.
Finalmente, siendo las 20.30 Hs. personal de la Comisaría Gobernador Gregores procedió al secuestro del rodado, y posterior traslado hacia mencionada Dependencia, donde permanece alojado a disposición de la Sede Judicial interviniente. –

HECTOR MARIO TEBES – COMISARIO MAYOR – JEFE UNIDAD REGIONAL CENTRO

Comments

comments