Paro nacional con movilización ¿la primera quincena de Junio? Declaraciones de Hugo Yasky.

Télam Buenos Aires, 19/11/2010 Hugo Yasky, actual titular de la CTA, candidato a renovar la conducción de la Central de Trabajodes Argentinos por la lista 10 Foto: Tito La Penna/Archivo Télam/jcp

De concretarse esta medida será el paro que en menos tiempo se le realiza a un gobierno y sería en respuesta al veto a la ley antidespedos y la situación social actual.

El dirigente de la CTA tras la reunión mantenida en el día de ayer sábado con Caló, Moyano y Micheli, se trató la posibilidad de esta medida, cada central obrera tratará el tema para luego comunicar la fecha.
En la reunión estuvieron los dirigentes que convocaron a la gran manifestación del mes de abril y en este caso analizaron las medidas que tomarán en respuesta al veto anunciado por Macri a la ley antidespidos que ellos mismos promovieron.
Yasky, Caló, Moyano y Michelli pretenden realizar un paro nacional en la primera quincena de junio, por lo cual las cuatro centrales obreras esta semana se van a reunir cada una con su Consejo Directivo y establecerán la fecha para llevar a cabo la medida de fuerza.
Se pudo escuchar a Hugo Yasky en un medio televisivo (C5N) expresar: «Venimos de una ley que ofrecía una tregua para los despidos y hay un asfixio de las pequeñas y medianas empresas y ninguna agenda social. Por eso me parece razonable, más allá de los tiempos, porque los trabajadores están pasando un mal momento».
Cuando se le consultó si este sería el paro que en menos tiempo se le realiza a un gobierno, dijo : «Entiendo que sí pero no es una cuestión de analizar los tiempos sino los contextos»

Comments

comments