Paro de Camioneros Santa Cruz ante petroleras que no respetan contrato de distribución de combustibles

Paro de Camioneros paraliza distribución de combustibles.

Comenzó hoy a las 0 horas y finaliza mañana a la medianoche, y el suministro de nafta se verá afectado.

Los secretarios generales de Santa Cruz y Chubut, Sergio Sarmiento y Jorge Taboada, dijeron que la medida de fuerza se realiza porque el transporte de combustible no lo estaban realizando trabajadores del sindicato.

Camioneros de Santa Cruz y Chubut iniciaron a partir de la medianoche del día de hoy un paro que se extenderá por 48 horas y cortará la distribución de combustible en ambas provincias.

Los secretarios sindicales de ambas seccionales, Sergio Sarmiento y Jorge Taboada, expresaron a El Caletense que la medida de fuerza tiene lugar debido a que las operadoras del sector petrolero no respetan los contratos de distribución.

Sarmiento, en particular, dijo que habló «con los compañeros a partir de las 00 horas, en Ypf y Axión no están cargando, hay empresas más chicas que hacen alguna distribución al yacimiento. Jorge Taboada tuvo una reunión con las operadoras donde vienen de hace rato con las conversaciones, la última será el día jueves donde se fijará la decisión«.

Asimismo, el recientemente re-electo secretario general de Camioneros especificó que «Taboada me indicó los trabajos que no está haciendo camioneros y se tomo la resolución de cortar con la distribución de combustible«.

Sergio Sarmiento también indicó que el problema, que explotó en el día de hoy, llevaba tiempo incubándose, pues ya había advertido a las petroleras que los contratos estaban mal. «Evidentemente hay alguno que no sabe leer los convenios» criticó.

El paro es una acción que refleja el cansancio frente a la falta de interés de las operadoras por corregir esos errores, deslizó.

Comments

comments