Paritarias: docentes rechazaron aumento de 20% y hoy habrá reunión entre gobierno provincial y estatales

ADOSAC fue uno de los gremios que se sentó en las mesas paritarias.
ADOSAC fue uno de los gremios que se sentó en las mesas paritarias.

Las entidades sindicales del sector educativo rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. Ambas partes volverán a negociar el 2 de marzo.

ATE alertó sobre la dura situación económica de muchos de sus trabajadores.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz comenzó a sentarse con los distintos sindicatos que representan a los trabajadores del estado de cara al tratamiento de nuevas paritarias.

En primer lugar se reunió con los sindicatos docentes para comunicarles la propuesta de aumentar un 20% y de forma escalonada el salario para el sector.

El primer tramo se pagaría en el mes de marzo, mientras que el segundo pago se efectuaría junto a la percepción de haberes de julio.

Sin embargo, la oferta fue rechazada tanto por ADOSAC como AMET, los dos sindicatos que aglutinan a los trabajadores del sector, por considerarla insuficiente y sobrepasada por el índice de inflación.

Paritaria con ATE

Por otra parte, el gobierno provincial también mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de acordar una nueva paritaria para este año.

ATE viene de organizar un plenario en el cual se analizó y calificó la situación económica por la que pasan muchos de sus afiliados como «dura». La rama de trabajadores del sindicato que se desempeñan en INDEC proporcionaron estadísticas para situar y dar una magnitud de las necesidades.

El informe presentado detalla “un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de 82.085,9 pesos para satisfacer sus necesidades”. Y precisa que “este valor se compone de 27.586,3 pesos necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de 54.499,5 pesos para acceder a otros bienes y servicios básicos”.

Comments

comments