Pareja sanjulianense de folclore ganó competencia nacional y participará en Jesús María

La pareja ganadora del certamen nacional
La pareja ganadora del certamen nacional "La ruta del Folclore" participará en Jesús María.

Representan a la Escuela de Danzas Uenon Aoken, y también fueron los únicos participantes de Santa Cruz.

Una pareja de bailarines sanjulianenses ganaron una competición nacional de folclore. El éxito conseguido les abrió las puertas para participar en la próxima edición del tradicional festival nacional Jesús María, que tiene lugar cada año en la provincia de Córdoba entre el 7 y el 17 de enero.

Los integrantes de la pareja ganadora son Elián Leguiza y Santina Mendieta, y representan a la Escuela de Danzas Uenon Aoken. A su vez, también fueron los únicos participantes provenientes de la provincia de Santa Cruz.

La pareja participó en 2 categorías del certamen nacional «La Ruta del Folclore»: Conjunto Femenino y Pareja de Danza Estilizada con argumento Mayor. Y salieron ganadores obteniendo el 1er Premio del segundo rubro con la Zamba «La triste enamorada».

Como dato a resaltar, la pareja realizó su performance en el punto cero de Puerto San Julián, con el Nao Victoria de fondo. Una puesta en escena de gran impacto que potenció aún más el talento desplegado por los jóvenes bailarines.

El logro alcanzado por la pareja es reflejo del significativo valor cultural que alberga la localidad, y es por eso que merecen el reconocimiento y apoyo tanto de la comunidad como de las instituciones locales de cara a la aventura extraordinaria de participar en Jesús María representando a Puerto San Julián y la provincia de Santa Cruz.

Comments

comments