Pareja de sanjulianenses participará en el Festival de Cosquín 2022

Está integrada por Catalina Zorrilla y Rubén Fuentes Lanesán, oriundos de la localidad que viven en Buenos Aires.

Representarán a la Municipalidad de Moreno en la categoría Pareja de Baile Tradicional.

Una pareja de bailarines de Puerto San Julián participará en el tradicional Festival de Cosquín que se realizará en enero de 2022.

Se llaman Catalina Zorrilla y Rubén Fuentes Lanesán. Si bien son sanjulianenses, viven desde hace varios años en Buenos Aires e irán al evento cultural y musical en representación de la Municipalidad de Moreno, ubicada a pocos kilómetros hacia el oeste de la capital federal.

Catalina y Rubén se fueron de Puerto San Julián al terminar el secundario. Se instalaron en Buenos Aires para estudiar folclore en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En la actualidad trabaja en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y Catalina se licenció.

Junto a Rubén llevan mucho tiempo como pareja de baile, y el Pre Cosquín que se llevó a cabo en Moreno se les presentó como una oportunidad que aprovecharon al máximo.

En la eliminatoria para representar a ese estado local en Cosquín lograron formar parte de la delegación en el rubro «pareja de baile tradicional».

No se trato de un simple trámite, sino que tuvieron que competir con una gran cantidad de parejas. Para darse una idea del número de participantes, para la final compitieron 18 de ellas.

Catalina y Rubén lograron clasificar luego de un arduo desempate entre 5 finalistas gracias a que danzaron una cueca.

De estas fechas hasta mediados de enero, cuando será el Festival de Cosquín, los bailarines tendrán dos meses de entrenamiento y trabajo para mejorar aún más sus técnicas y sorprender al público cordobés.

La Municipalidad de Moreno cubrirá los gastos económicos del viaje y la estadía en Cosquín de la pareja y el resto de la delegación.

Comments

comments