Organizadores destacan éxito de artesanos en Expo San Julián 2020

Vanesa Trujillo, secretaria general del Concejo Deiberante y organizadora del evento, expresó a El Divergente que hubo una alta demanda de productos artesanales.

La secretaria del HCD Vanesa Trujillo, quien fue encargada de coordinar la participación de artesanos en la Expo San Julián 2020, dijo que los artesanos han tenido un gran desempeño en el evento.

La funcionaria expresó a este medio que los productos artesanales han tenido una alta demanda en los consumidores que formaron parte de la expo.

Subrayó la gran cantidad de visitas registradas por la página web a través de la cual podía accederse a la exposición de productos. Tan solo el viernes se registraron 1.462 de ellas.

La secretaria general también destacó las características provinciales del evento al resaltar que participaron 76 artesanos. 37 de ellos son de Puerto San Julián mientras que los restantes 39 son del interior de la provincia.

Trujillo dijo que los productores artesanales están agradecidos por la invitación y más que felices. Y agregó que muchos de ellos surgieron en los últimos meses, durante la pandemia que obligó a reconvertir la ocupación laboral de una cantidad nada desdeñable de personas.

Participación de instituciones

La secretaria del HCD expresó que también la expo contó con la presencia activa de 16 institucionales locales que participaron a través de distintas exposiciones sobre la historia de cada una de ellas y su vinculación a la comunidad y a la exposición.

En ese sentido, Trujillo destacó la intervención de las escuelas número 4 y EPP 75. La primera a través de stands sobre la historia de la localidad y del evento, que ya lleva 25 años celebrándose y la segunda con su tradicional muestra de fotos sobre la localidad que llevan a cabo para cada edición, por la cual recibió un reconocimiento de los organizadores.

Patio de comidas, una victima de la pandemia

Por su parte, lamentó que, debido a la pandemia, se haya cancelado la participación de artesanos alimenticios a través del patio de comidas que tradicionalmente tiene lugar en cada edición. El problema de la logística y organización del sector, debido a los cuidados que implica sobre los productos y el personal dedicado a la gastronomía, impidió que la municipalidad se inclinara a correr riesgos innecesarios, expresó la funcionaria.

Comments

comments