Por orden de la jueza Marcela Quintana la policía desaloja a ATE de las escuelas.

Varias escuelas fueron ocupadas y otras bloqueados los ingresos por afiliados a ATE, motivo por el cual no se podía reanudar las clases.

La jueza Marcela Quintana señaló que el accionar de ATE incurre en figuras penales y ordenó al Jefe de la Policía provincial que se accione, respondiendo a una denuncia que radicó el Defensor de Menores y que fuera impulsada por el Gobierno Provincial atento a la complicada situación por la que hacen pasar a las escuelas, no permitiendo el ingreso de padres y docentes.
Según la jueza Quintana ATE «se hallaría incursa provisoriamente en las figuras penales previstas en los artículos 230 inc 2 y 241 inc 2 del Código Penal, intimándolos a retirarse por sus propios medios del edificio, propiciando garantizar la paz social. Caso contrario, deberá personal policial proceder al inmediato desalojo de los establecimientos educativos”.
Ante esta orden de la jueza del “inmediato desalojo” la Policía Provincial empezó a desalojar a los trabajadores agremiados en ATE que ocupaban los establecimientos e impedían que los padres autorizados por el CPE puedan entrar a limpiar los colegios y en algunos casos impedían también el ingreso de los docentes.
Alejandro Garzón indignado por la medida, manifestó que con esto la Gobernadora no hace más que “tirar nafta al fuego” y que ahora van a hacer paro por tiempo indeterminado, al tiempo que amenazó “usted todavía no vio nada de lo que somos capaces de hacer los afiliados y trabajadores de ATE”, en un razonamiento ciego que solo le permite ver lo que “les hace la Gobernadora” y que parece no interpretar que es la justicia la que les está diciendo que están cometiendo un delito.

Comments

comments