«Olé, olé, olé, olá, no tengo cuentas en Panamá, soy estudiante y quiero presupuesto ya»

Las cuatro federaciones docentes se unieron para luchar en defensa de la educación pública y gratuita.

Por primera vez en 15 años las universidades pararon reclamando por el ajuste presupuestario que les aplicó el Gobierno de Macri y marcharon por el centro porteño en el que se pudo ver una masiva manifestación con movilización de las universidades que no hacían estas medidas de fuerza desde el año 2001.
Las cuatro federaciones se unieron en un mismo paro y movilización. Estuvieron la CONADU que integra la CTA de Hugo Yasky, la CONADU histórica, FEDUN y UDA de la CGT de Antonio Caló y también un gran número de agrupaciones de estudiantes de izquierda.
Docentes, estudiantes, trabajadores no docentes, sindicalistas y también rectores se llegaron a las cercanías del Palacio Pizzurno donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación, pero debido a la gran concurrencia debieron desplazarse y marcharon cortando la avenidas Córdoba, Callao y alrededores, desde las cuatro de la tarde.
Como a las 19:00 horas las columnas emprendieron la marcha por Corrientes y Diagonal Norte deteniéndose en el Obelisco para luego continuar hasta Plaza de Mayo con banderas, pancartas, carteles y cánticos muy duros con el Gobierno Macrista.

Comments

comments