Ola de vandalismo en Puerto San Julián: destrozos en CIC, natatorio municipal y basural en terrenos detrás de pesquera

El natatorio municipal, vandalizado una vez más. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El natatorio municipal, vandalizado una vez más. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Ya es la segunda vez que violentan el natatorio a piedrazos. En el CIC rompieron un vidrio y se llevaron una pava eléctrica. El gobierno local no logra dar con los culpables y pide apoyo a la comunidad.

El vandalismo otra vez hizo acto de presencia en Puerto San Julián. Además de ensañarse con lugares ya atacados, como el natatorio municipal, en esta ocasión también incluyeron al Centro Integral Comunitario (CIC).

El ataque al CIC tuvo lugar en el último fin de semana, cuando unas personas ingresaron al área de odontología del edificio, rompieron un vidrio y se robaron una pava eléctrica.

Fuentes aseguraron a El Divergente que no se llevaron instrumental ni hubo destrozos. Se sospecha que pudieron ingresar gracias a que el portón en Acción Social (edificio donde funciona el CIC) estaba abierto.

También se afirmó que la alarma no sonó al momento de la incursión y que las cámaras de seguridad instaladas no funcionan.

Otra vez el natatorio municipal

Las instalaciones de natatorio municipal otra vez amanecieron dañadas gracias a la acción vandálica un grupo de personas, cuya identidad permanece desconocida.

En el municipio aseguran que no es el único edificio estatal local agredido. Pues ha sucedido un episodio similar en el gimnasio municipal y el mobiliario urbano instalado en la plaza ubicada en frente al mismo.

El gobierno municipal comunicó en redes sociales que no han podido dar con los responsables y, por eso, solicitan ayuda a la comunidad identificarlos y denunciarlos.

Sin embargo, puede existir una conexión entre lo sucedido en el natatorio y el CIC, pues son edificios que ese encuentran uno al lado de otro y los hechos mencionados sucedieron con dos días de diferencia aproximadamente.

La multiplicación de estos eventos vandálicos encienden la alarma por el clima social en la ciudad producto de la crisis económica.

Frente a ello, las autoridades locales, si bien tienen un margen de maniobra limitado para mitigarla, pueden al menos evitar algunas consecuencias como estos destrozos con la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de serenos que alerten a la Policía llegado el caso que ocurriera otro acto de este tipo.

Tiraron basura en terreno detrás de pesquera

La Secretaría de Obras Públicas denunció que vecinos tiraron basura sobre un terreno adyacente a la pesquera que había sido limpiado por trabajadores municipal recientemente.

Por esta razón, que se suma a otros episodios en los que vecinos tiran residuos allí, el municipio apeló en redes sociales a la solidaridad e higiene de la comunidad para que no se repita la practica.

Comments

comments