Ola de vandalismo en Gimnasio Municipal de Puerto San Julián deja ventanas rotas

Algunas de las ventanas destruidas por los vándalos. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Algunas de las ventanas destruidas por los vándalos. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Ayer recibió el segundo ataque en menos de una semana. Los ataques no solo se han producido en ese lugar, también otros edificios públicos fueron victimas de la ira irracional.

El Gimnasio Municipal de Puerto San Julián volvió a ser victima de un ataque por parte de vándalos cuya identidad la municipalidad prefiere mantener en el anonimato.

En esta última ocasión, la agresión al edificio consistió en romper vidrios a piedrazos. Como resultado, muchas partes del gimnasio quedaron con las ventanas rotas.

Los piedrazos suelen ser la forma más escogida de este tipo de ataques que se vienen dando en los últimos tiempos. Como métodos vandálicos accesorios también se encuentran las pintadas o la destrucción de mobiliario urbano, como se vio que sucedió con los juegos de la plaza pública frente al natatorio, también atacado por vándalos.

A esta altura los medios no pueden saber quiénes son los responsables de estos ataques, si se trata de algo organizado, si son simples jóvenes anómicos que deambulan por la ciudad sin horizonte o la suma de ambas caracterizaciones y otras mas.

Comments

comments