Obreros de la construcción agremiados en SITRAIC marcharon en San Julián.

Un grupo de trabajadores nucleados en SITRAIC, Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz marcharon en la mañana de ayer por el centro de San Julián.

Manifestándose frente al Honorable Concejo Deliberante, a la Delegación Local de la Secretaría de Trabajo y frente a la Intendencia local, representantes de SITRAIC expresaron a este medio que ya realizaron los pasos correspondientes de la presentación formal del Gremio y por eso han decidido manifestarse públicamente, ante la falta de respuestas.
Señalaron que han presentado un petitorio de solución a la desocupación ya que la bolsa de trabajo del gremio cuenta con más de cien desocupados de todas las categorías dentro de lo que es la construcción. “No hemos sido escuchados por ninguno de estos sectores y menos aún hemos recibido solución alguna”. “Llamamos a la reactivación de las obras que se encuentran detenidas en nuestra localidad, es necesaria la continuación de las mismas para que los compañeros tengan trabajo”.
“La manifestación producida en el día de ayer en San Julián fue decidida en Asamblea por los trabajadores que hoy están desocupados y hemos formado la mesa de unidad sindical porque estamos convencidos que los problemas de otros sindicatos nos repercuten de igual manera, como por ejemplo en tres pilares fundamentales como son la salud, la educación y la justicia” manifestó el representante de SITRAIC Luis Salazar.
Cabe destacar que también en la mañana de ayer, trabajadores nucleados en este gremio cortaron rutas en la provincia de Santa Cruz, manifestándose por la pronta reactivación de las obras públicas que se encuentran detenidas hace meses. Los cortes tuvieron lugar en las rutas 12 y 99 que comprenden los accesos a Pico Truncado y Las Heras; manifestaron que se necesita una pronta respuesta para los desocupados del sector que son aproximadamente 5.000 trabajadores de la construcción.

Comments

comments