Nulo impacto en Puerto San Julián de la marcha contra el gobierno nacional

Los ecos de la manifestación anticuarentena opositora no llegaron a Puerto San Julián.
Los ecos de la manifestación anticuarentena opositora no llegaron a Puerto San Julián.

La manifestación, presentada como «independiente» pero organizada por la oposición, tuvo una muy escasa recepción en la localidad.

La marcha organizada por sectores de la oposición contra el gobierno nacional no contó con impacto en Puerto San Julián.

Solo algunos interesados aparecieron en las paginas de compra y venta y otros espacios de las redes sociales con el fin de preguntar si había un lugar y una hora para marchar en la localidad, pero la falta de respuesta cortó el eco de la lejana protesta.

Por otro lado existe un consenso amplio sobre las medidas que se han tomado en instancias provinciales y locales así como también un sentimiento de reprobación a la agenda anti-distanciamiento y anti-aislamiento social que buscan propagar algunos sectores sociales, políticos y económicos.

Un ejemplo de ello es el de la Dra. Tayhana Ortolá, quien manifestó enérgicamente su repudio en las redes contra los que organizaron la marcha de ayer en otros puntos del país y sus simpatizantes locales.

El comentario de la Dra. Ortolá sobre la marcha que tuvo lugar el día de ayer en distintos puntos del país.

También es preciso hacer mención del gobierno local, que actuó con sentido de la anticipación al humor de su base social de apoyo, que es la clase media y medio alta comerciante, y elevó una petición al gobierno provincial en aras de suavizar el distanciamiento social decretado para Puerto San Julián argumentando que el conato de crisis iniciado por el caso positivo del doctor de Río Turbio ha sido estabilizado.

Este gesto habla de que los políticos que gobiernan están a favor del orden, la estabilidad y la institucionalidad. Y que por eso, en vez de apelar a la desestabilización mediante la convocatoria a protestas por fines difusos y espurios, saben que es mejor trabajar por prevenir contagios por COVID-19 y salvaguardar los intereses municipales o limar disconformidades por vías institucionales y legales.

Comments

comments