Nuevo paro y manifestación de ADOSAC en Puerto San Julián

ADOSAC fue uno de los gremios que se sentó en las mesas paritarias.
ADOSAC fue uno de los gremios que se sentó en las mesas paritarias.

El sindicato paró en toda la provincia como medida de fuerza en protesta por la separación de la profesora María Rosa Navarro de su cargo en la Secundaria 2 de la localidad.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) paró en toda la provincia a raíz de un hecho sucedido en Puerto San Julián como lo fue la separación de facto de la profesora María Rosa Navarro de su cargo de rectora en la Secundaria 2 de la localidad.

La huelga había sido anunciada en esta misma semana, en la que ya hubo un paro del sindicato pero a nivel local.

Los docentes agremiados que se desempeñan en Puerto San Julián complementaron la medida con una manifestación en la avenida San Martín.

Si bien en un principio habían incluido en el reclamo el episodio protagonizado por un profesor que había sido amedrentado por una familia luego de que este maltratara a un niño de tan solo 9 años, al saberse que este docente fue el que inició tal dinámica de violencia, esta cuestión quedó solapada y fuera de discusión.

La crisis desatada por la separación del cargo de la docente Navarro fue un hecho que no solo generó indignación y repudio por parte del gremio, pues también la bronca se extendió a muchos vecinos y vecinas de la localidad que marcharon durante la semana pasada en protesta por ese hecho.

Comments

comments