Nuevo intento de estafa telefónica a vecino de Puerto San Julián

Una nota de El Divergente sobre estafas anteriores alertó a la potencial victima,
Una nota de El Divergente sobre estafas anteriores alertó a la potencial victima,

Quisieron estafarlo pidiéndole una transferencia de 36 mil pesos por un «error» en el pago por deposito de una estufa.

Un vecino sufrió un intento de estafa disfrazado de operación de compra de una estufa publicada en redes sociales.

Un aparente interesado lo había llamado para comunicarle su interés por comprar la estufa. El supuesto comprador también es de San Julián, pero decía ser camionero y no se encontraba en la ciudad. Entonces se le dificultaban las circunstancias para realizar la transferencia.

La situación empezó a enrarecerse cuando, al fin, el comprador anuncia al vendedor que la transferencia monetaria por la estufa pudo hacerse. Sin embargo, expresó que se había equivocado en el monto y en vez de hacer un deposito de $4 mil (valor de la estufa) hizo uno de $40 mil. Cosas que pasan.

El falso comprador le pidió entonces al vendedor que le devolviera la diferencia ($36 mil) con una transferencia de dinero de su parte.

El vecino le dijo entonces que no le llegó ningún deposito, pero el estafador intentó retenerlo con la excusa de que la transferencia se efectuaría en forma diferida y que tenía bloqueado el acceso a su tarjeta de débito.

Para reforzar la mentira, el estafador le envió una foto que mostraba la pantalla del cajero donde se podía leer que la tarjeta estaba suspendida.

Posteriormente, el vendedor recibe un llamado de un supuesto empleado de Redlink (empresa que gestiona los cajeros automáticos) dándole instrucciones para efectuar el deposito. Citándolo a una hora puntual a la sucursal más cercana para proceder a la devolución de dinero.

Dado el cariz sumamente irregular y sospechoso que estaba tomando la situación, el vecino cortó la llamada poniendo fin así al intento de estafa.

La transferencia del falso interesado en comprar la estufa nunca se hizo y simplemente se trató de un intento de robo premeditado en el que, además de participar el supuesto comprador, también involucró a una persona que se hizo pasar por empleado de Redlink.

Los números de teléfono utilizados por los estafadores en cuestión son los siguientes: +5493585136682 y 1157819150.

Comments

comments