Nuevo decreto prorroga medidas de restricción vigentes en Puerto San Julián

Costanera de Puerto San Julián.
Costanera de Puerto San Julián.

De lunes a viernes, el horario de circulación es de 7 de la mañana a 1 y media de la madrugada mientras que los comercios podrán estar abiertos de 7 de la mañana a 1 de la madrugada.

Los fines de semana se podrá circular de 7 dela mañana 3 y media de la mañana, y comercios podrán abrir desde las 7 de la mañana a 3 y media de la madrugada.

El gobierno municipal de Puerto San Julián emitió un nuevo decreto por medio del cual se prorrogan las medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios vigente.

De esta manera, de lunes a viernes se podrá circular por las calles de la localidad entre las 7 de la mañana y la 1 y media de la madrugada, mientras que los comercios podrán abrir entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada.

Los fines de semana el rango horario será mas amplio. La circulación y los comercios estarán permitidos a partir de las 7, mientras que el horario límite para el cierre de estos será a las 3 de la mañana, mientras que la circulación volverá a estar restringida a trabajadores esenciales a partir de las 3 y media de la madrugada.

Asimismo, se mantienen como medidas de prevención de contagios por COVID-19 el uso de cubrebocas, lavado de manos, ventilación de ambientes concurridos e implementación de la distancia social de dos metros.

Las medidas vigentes permanecen sin cambios en relación al decreto anterior debido a que la localidad continua transitando una fase de estabilización de casos, aunque se trata de un amesetamiento apuntalado por un pequeño aumento vertiginoso hace dos semanas, a diferencia de la baja que venía registrándose hasta hace aproximadamente un mes.

La estabilización presente en los contagios indica que Puerto San Julián se mantiene como un municipio de riesgo entre bajo y medio según lo indicado por el semáforo epidemiológico del gobierno provincial, el cual indica cuáles son los municipios que deberían reforzar medidas preventivas y los que tienen margen de maniobra para relajarlas.

Comments

comments