Nuevo decreto municipal libera horarios para circulación y actividades económicas de Puerto San Julián

Imagen de la costa de Puerto San Julián.
Imagen de la costa de Puerto San Julián.

Dada la mejora en la situación epidemiológica respecto a la pandemia del COVID-19, la barrera de las 3 de la mañana fue eliminada.

Los espacios cerrados deberán mantener la regulación de limitar hasta el 70% el aforo.

El gobierno local procedió, en su nuevo decreto, a eliminar al menos temporalmente la restricción horaria a la circulación de personas y el horario de apertura de comercios e industrias.

La decisión tomada por la municipalidad se sujeta al marco establecido por Provincia respecto a su semáforo epidemiológico que establece la situación pandémica por municipio.

En un cuadro de alivio a nivel provincial respecto al COVID-19, Puerto San Julián figura entre los municipios con menos casos diarios y semanales. En lo que va de la última semana solo tuvo 1 caso positivo.

Es por eso que los comercios y las personas, al menos hasta el siguiente decreto o un empeoramiento de la situación sanitaria, ya no tendrán límites horarios para circular y funcionar.

No obstante, el estado local también resolvió mantener las regulaciones en el aforo de los establecimientos cerrados, los cuales serán en el orden del 70% de su capacidad máxima de albergar vecinos.

Asimismo, existen ámbitos que todavía permanecen intocables respecto a las restricciones, como lo son las discotecas y locales bailables, los cuales seguirán sin poder abrir.

A su vez, las medidas básicas de prevención y distancia social se mantienen, como lo es el uso de cubrebocas, la ventilación de ambientes, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos, toser y estornudar con el pliegue del codo y la distancia de dos metros entre personas.

Comments

comments