Nuevo decreto extiende protocolos flexibilizados por COVID-19 en Puerto San Julián, mientras ayer volvieron a subir casos

Se mantienen las restricciones vigentes en el nuevo decreto municipal.
Se mantienen las restricciones vigentes en el nuevo decreto municipal.

Siguen la mayoría de las disposiciones flexibilizadas. La circulación entre 1:30 y 7 horas de la madrigada continua prohibida salvo personal esencial. Los comercios pueden abrir entre las 7 y las 1 horas de la noche.

Las reuniones al aire libre pasan de un máximo permitido de 100 personas a 50.

Ayer se registraron 14 casos nuevos, una cifra que no se registraba desde enero.

El gobierno municipal de Puerto San Julián emitió un nuevo decreto que extiende las medidas y protocolos de distanciamiento social y restricción horaria para la circulación y las actividades comerciales.

Las medidas, en su mayoría, siguen siendo las mismas. La única diferencia es que las reuniones al aire libre tendrán un máximo permitido de 50 asistentes en vez de 100.

Por lo demás, las reuniones en espacios cerrados solo podrán estar compuestas por 20 personas como máximo sin contar al grupo conviviente. La circulación nocturna entre 1:30 am y 7 am estará restringida solo al personal esencial, mientras que los comercios podrán abrir entre las 7 am y la 1 am.

Las personas que ingresen a la localidad con fines turísticos o particulares quedan exceptuadas del aislamiento.

Seguirá siendo obligatorio la portación de un Certificado Único por Habitante para la circulación fuera de las fronteras del municipio.

15 nuevos casos de COVID-19 en un día

Luego de dos semanas en las que se registraron pocos contagios por COVID-19, en el día de ayer fueron detectados 15 casos nuevos.

9 de estos casos son de vecinos de la localidad mientras que los restantes 5 corresponden al personal de Cerro Vanguardia.

Con los nuevos casos diarios del día de ayer, la cantidad total de contagios activos se elevó a 32. Mientras que la tasa total de fallecidos es de 17 personas.

Comments

comments