Nuevo decreto extiende horario de comercios y circulación durante viernes, fines de semana y vísperas de feriados en Puerto San Julián

Puerto San Julián sigue sin decreto municipal nuevo ante pandemia.
Puerto San Julián sigue sin decreto municipal nuevo ante pandemia.

Los comercios podrán abrir en esos días hasta las 3 horas de la madrugada, mientras que la circulación se extiende hasta las 3 y media. Las reuniones públicas en espacios abiertos vuelven al máximo tolerado de hasta 100 personas.

La Municipalidad de Puerto San Julián emitió un nuevo decreto en el que replica, con algunas variantes en relación a su situación epidemiológica, las disposiciones nacionales y provinciales que extienden el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Las novedades que se implementarán a partir de esta actualización será la extensión del horario para circulación y comercios durante viernes, sábados, domingos y víspera de días feriados.

Los comercios podrán abrir hasta las 3 de la madrugada, mientras que las personas que no hagan trabajos esenciales podrán circular hasta las 3 y media.

Los vecinos que no respeten las disposiciones mencionadas serán sancionados vía intervención policial por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Por otro lado, las reuniones públicas en espacios públicos abiertos podrán congregar hasta 100 personas, siempre respetando protocolos.

El lavado de manos, el uso de cubrebocas y la distancia social son elementos que deben seguir presentes de manera obligatoria en la vida cotidiana y en todos los ámbitos (privados y públicos) inaugurada por la irrupción de la COVID-19 hace ya un año.

El decreto, por su parte, exige que los cines, teatros, centros culturales y clubes que no estén habilitados por el estado local no entren en actividad.

Sigue siendo obligatoria la portación de permiso para circular fuera del municipio y efectuar desplazamientos inter-jurisdiccionales.

Comments

comments