Nuevo caso positivo de COVID-19 en Puerto San Julián

Hospital distrital
Hospital Distrital de Puerto San Julián.

Lo informó el Comité de Crisis en la noche de ayer. Tiene 35 años y presenta síntomas leves. Se encuentra aislado con el resto de sus convivientes.

El Comité de Crisis del Hospital Distrital de Puerto San Julián detectó un nuevo caso de COVID-19 en la localidad.

El dato surgió de nueve hisopados realizados. Fue el único que dio positivo. Todavía no se conoce el nexo epidemiológico del caso.

La persona con COVID-19 tiene 35 años y presentaba síntomas leves. Dado ello, se estudió su caso en el consultorio respiratorio del Lombardich.

Tanto esta persona como sus convivientes se encuentran aislados y monitoreados por el equipo de Salud. Hasta ayer, el comité estaba en la tarea de aislar a los contactos estrechos no convivientes.

El Comité de Crisis también informó que a partir del próximo sábado se llevará a cabo el Plan Detectar en la ciudad con el objetivo de poder detectar casos positivos asintomáticos y una eventual circulación comunitaria.

Por último, pero no menos importante, insistió en la necesidad de seguir con la implementación de las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado constante de manos para evitar contagios, en especial cuando se ve que el virus se propaga y consolida en en otros puntos de la provincia.

Comments

comments