Nuevo caso de covid-19 en Puerto San Julián.

Se trata del segundo caso local desde que comenzó la pandemia.

Un ciudadano sanjulianense dio positivo en el test que detecta casos de covid-19. Este diagnóstico surge luego de 32 días sin que la provincia de Santa Cruz registrara infectados por este virus.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de San Julián afirmó que fue el único caso positivo de siete enviados al Hospital Malbrán, en Buenos Aires, y que fueron testeados durante el día de ayer.

Es el segundo caso de coronavirus que tiene lugar en la ciudad de San Julián y el número 50 en la provincia, aunque los otros 49 que dieron positivo ya fueron inmunizados. El resto de los pacientes santacruceños testeados desde que comenzó la pandemia (689) dieron negativo.

En el mismo parte del COE, el Director del Hospital Distrital, Richard Chavez, informó que el paciente se encuentra en observación y aislado. Tiene una carga viral baja y cumple con la etapa final del aislamiento en las instalaciones del hospital a fin de extremar cuidados tanto al paciente, que sufre de diabetes, como a la comunidad.

La persona afectada por el covid-19 es un estudiante de veinte años que provino de Córdoba en uno de los autobuses que repatriaron santacruceños de otras provincias.

Es asintomático, pero fue sometido al test junto a otras siete personas (que dieron negativo) porque el transporte en el que provenía también iba una señora que presentaba síntomas.

Ahora solo queda saber si, frente a este caso positivo, los gobiernos provincial y municipal dispondrán de modificaciones a la apertura de la cuarentena iniciada en las últimas semanas.

Comments

comments