Nuevo caso de COVID-19 en Puerto San Julián bajo control, informó Comité de Crisis

Un trabajador de Perforaciones Santacruceñas, la nueva victima de la COVID-19.
Un trabajador de Perforaciones Santacruceñas, la nueva victima de la COVID-19.

Se trata de un trabajador sanjulianense de Perforaciones Santacruceñas. La empresa realizará 40 hisopados con estudio PCR de forma privada al personal que estuvo en contacto con él.

El sábado pasado surgió un nuevo caso positivo de COVID-19 en Puerto San Julián. Se trata de un trabajador local de la empresa Perforaciones Santacruceñas.

La persona se había realizado un hisopado con fines de vigilancia epidemiológica en el marco del protocolo determinado para las empresas.

Hasta el momento, el Comité de Crisis desconoce el nexo epidemiológico. No obstante, se sabe que el trabajador siempre estuvo en la localidad.

El trabajador y todos los contactos estrechos se encuentran asintomáticos y en aislamiento con el objetivo de evitar un eventual brote.

Perforaciones Santacruceñas, la empresa para la que trabaja el individuo afectado por el virus, activó el protocolo de situación y efectuará a partir de hoy 40 hisopados con estudio PCR de forma privada al personal que estuvo en contacto con él.

Asimismo, dejó en claro que mantiene informadas a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la ciudad y colaborará con todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, dijo más allá de los esfuerzos emprendidos en el sector minero para prevenir la pandemia, la minería no es ajena a la sociedad y, por lo tanto no es inmune a los contagios.

También expresó que el caso ayudará a tomar mas precauciones y seguir mejorando. Comparó la implementación diaria del protocolo contra virus como un examen permanente y cotidiano.

Comments

comments