Nuevas inversiones de China en Santa Cruz

Serán dirigidas a la exploración petrolera. Se harán en el marco de la prorroga del contrato suscrito por la empresa CGC (que controla en Argentina a la empresa china SINOPEC).

El gobierno de la provincia de Santa Cruz y la empresa CGC (controlante de la empresa petrolera china Sinopec) prorrogaron el acuerdo mutuo que tienen para que la segunda continúe con su producción y exploración petrolera en la zona norte del territorio provincial.

Asimismo, desde el gabinete provincial aseguraron que habrá nuevas inversiones en el sector que permitirán mejorar el control de la producción, y que también crecerá la mano de obra ocupada.

El nuevo acuerdo entrará en vigencia el año que viene, una vez haya sido aprobado por la Cámara de Diputados por el Pueblo.

El titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, expresó a la prensa del gobierno provincial que la articulación en torno a la prorroga y mejora del acuerdo fue hecha con la participación de todas las áreas del mismo. Agregó que también se cuidaron los intereses de la provincia.

Desde la empresa firmante aseguraron que el acuerdo les da un marco y un margen de maniobra que les permitirá hacer un importante volumen de inversiones.

Sostuvieron, además, que la consecuencia más clara e inmediata es que en áreas que hace más de cinco años que no se perforaban pozos nuevos, en enero de 2022 empezarán a perforar nuevamente.

Básicamente, dejará de caer la producción petrolera y empezará a recuperarse. Algo que significa que habrá más trabajo y regalías para la provincia y más producción para el país.

Comments

comments