Nota al Director de Comercio Victor Hugo Pilic

“Queremos que el consumidor tome conciencia”

Víctor Hugo Pilic, Director de Comercio del Municipio de Puerto San Julián, realizó un análisis del trabajo realizado en el período de Antonio Tomasso como Intendente. Además, pidió a la población no comprar alimentos mediante las redes sociales. “Los vendedores deben cumplir ciertas medidas higiénicas y de control”, manifestó.

La Dirección de Comercio del Municipio de Puerto San Julián continúa trabajando arduamente. Víctor Hugo Pilic, Director responsable de la misma, realizó un análisis sobre la labor efectuada desde la asunción del Intendente, Antonio Tomasso, a fines de 2015.

“A partir del 1º de junio empezamos a contar con la presencia de una bromatóloga profesional, quien se está haciendo cargo de las inspecciones. Esto permite trabajar con tranquilidad. Se vienen realizando controles permanentemente. Cuando se detecta una anomalía, si es subsanable se otorga plazo y si conlleva riesgo se procede a clausurar el lugar preventivamente. La semana pasada nos juntamos con el Intendente, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Horacio Soperes, y representantes de la Cámara de Comercio. Allí escuchamos las necesidades y propuestas que tienen. Tratamos de trabajar en conjunto para poder aliviar la carga en este momento tan difícil para el comercio local”, sostuvo en diálogo con Prensa Municipal.

Otro de los inconvenientes que aqueja a la localidad es la sobrepoblación de caninos. Pilic aseguró que la solución está avanzada. “La semana pasada se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza de tenencia responsable, presentada por el Veterniario local, Gustavo Álvarez. Ahora, el Ejecutivo Municipal deberá implementar el organismo de control, que vendría a ser un departamento o una división de control animal y zoonosis. Para eso se va a tener que contar con un personal veterinario. La ordenanza es muy ambiciosa y prolija, por lo que esperamos que se llegue a buen puerto”, comunicó.

Para finalizar, pidió conciencia a la población a la hora de comprar comida por Internet: “El problema con la venta en las redes sociales es que no puede haber control, salvo que exista una denuncia. Lo que queremos comunicarle a los vecinos es que, sobre todo en alimentos, los productos que se venden por esta vía son riesgosos para la salud. No se sabe la procedencia de la mercadería ni la forma de elaboración. Hay que cumplir ciertas medidas higiénicas. Por eso, recurrimos a la solidaridad y conciencia del consumidor, para que se abstenga de comprar estos productos. En cuanto a las ferias americanas, es distinto. Los vendedores se pueden acercar a Dirección de Comercio, pagar un canon mínimo y poder realizar este evento como corresponde”

Fuente: Municipalidad Puerto San Julián

Comments

comments