Nombrarán «Zulma Malvar» al área de Salud del Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián

El Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián. Cortesía: CIC Puerto San Julián.
El Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián. Cortesía: CIC Puerto San Julián.

Es una iniciativa de los compañeros de trabajo, amigos y familia de la ginecóloga asesinada hace poco más de un año. Cuenta con el acuerdo unánime del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que posibilitará que el área de Salud del Centro Integrador Comunitario reciba el nombre de la ginecóloga asesinada Zulma Malvar.

El concejal Gustavo Álvarez contó a El Divergente que la iniciativa surgió de una petición de los compañeros de trabajo de Zulma y fue recibida por el bloque Todos Somos Pueblo, que la instaló en el recinto legislativo para que sea tratada. Cuenta con el apoyo tanto de la oposición como del oficialismo.

También se aprobó de forma unánime un proyecto de resolución para que se coloque una plaqueta en reconocimiento a Malvar y la membretería de comunicación del área de salud también lleve su nombre.

Reconocimiento a Emilio Sapo Soiza

El bloque Todos Somos Pueblo, comentó Álvarez, también presentó un proyecto de resolución para que el ejecutivo local adquiera una plaqueta con la que se le rendirá homenaje al ex boxeador Emilio Sapo Soiza.

La plaqueta será instalada en la escuela de boxeo José Pehue Vidal. Será un reconocimiento a la trayectoria como boxeador y entrenador de Soiza.

Comments

comments