No se detiene la ola de COVID-19 en Puerto San Julián: 42 casos activos

Sigue el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Puerto San Julián.
Sigue el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Puerto San Julián.

Tan solo en el día de ayer se detectaron 22 nuevos contagios. La buena noticia es que la única paciente internada salió del hospital y completa la recuperación en su domicilio.

Mañana aplicaran a demanda primera dosis de vacuna Sputnik V a mayores de 18 años.

Ayer se detectaron 22 casos nuevos de COVID-19, algo que viene a ratificar la consolidación de la tercera ola de contagios en Puerto San Julián.

El número total de contagios activos se ubica así en 42 habitantes de la localidad.

Por fortuna, ahora no hay internados, pues la única paciente que se encontraba internada fue dada de alta y terminará la recuperación en su domicilio.

También trascendieron rumores sobre la posibilidad de 4 contagios en el yacimiento Cerro Vanguardia, pero la empresa no ha confirmado ninguna información al respecto.

Los vecinos que presenten sintomas pueden hisoparse en el hospital dentro de los horarios comprendidos entre las 9 y las 12 horas (lunes a viernes) y o de 15 a 18 horas (lunes a domingo).

A nivel provincial se detectaron ayer 115 positivos. En total ya son 330 los casos activos de COVID-19. La ocupación de camas es del 28%.

A nivel nacional, la cantidad de casos descubiertos durante el día de ayer fue de 33.902, mientras que hubo 20 decesos.

Las autoridades de todo nivel estatal y de la salud llaman a vacunarse contra el COVID-19 a la población que aún no lo hizo o no completó el esquema de inmunización. Pues las vacunas ayudan a mitigar la gravedad del virus en caso contagio.

Mañana, en el horario de 10 a 14 horas, los mayores de 18 años que aún no se hayan dado estas vacunas podrán suministrarse la primera dosis de la Sputnik V en el Vacunatorio del Hospital Distrital.

Comments

comments