No habrá cambio de protocolo de aislamiento para mineros santacruceños

El gobierno provincial había propuesto prolongar el aislamiento de 7 a 14 días para los trabajadores mineros, pero la novedad no fue bien recibida por AOMA Santa Cruz.

La semana pasada el secretario de Minería Gerardo Terraz dio pie a que circulara el rumor de la posibilidad de extender el aislamiento de 7 a 14 días para los trabajadores mineros que entren a los yacimientos. Sin embargo, el desacuerdo con el gremio AOMA respecto a este posible cambio hizo que se diera marcha atrás.

La posible modificación había contado con el aval del secretario provincial de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.

Frente a esta postura, AOMA Santa Cruz manifestó que ella podría generar inconvenientes en el trabajador y su familia. Javier Castro dijo al respecto que un aislamiento de 14 días es inviable.

«Le estaríamos diciendo al trabajador que no verá más a su familia» y agregó «si yo los aíslo 14 días antes de entrar a trabajar, los otros 14 días están en la mina, y cuando bajan tendrían que quedarse aislados«.

Ante el descontento, el gobierno mantiene el mismo protocolo de mantener en aislamiento de 7 días a los trabajadores que ingresen a las minas.

La situación de la pandemia, de carácter crítico en Río Gallegos, ha motivado a repensar el esquema de aislamiento para los mineros ingresantes. Sin embargo, se asegura que las medidas de control y prevención de la COVID-19 en los yacimientos es óptima y está en condiciones de imposibilitar una ola de contagios en esos lugares.

Comments

comments