Por no acatar la conciliación obligatoria

ADOSAC podría ser multada con sumas millonarias por rechazar la conciliación obligatoria.

La Secretaría de Trabajo podría multar a la ADOSAC con cifras millonarias por no haber acatado la conciliación obligatoria cuando les fue dictada el 20 de abril ppdo. Aún no se avizoran signos de una posible solución.
Se estaría analizando en el organismo provincial la posibilidad de multar al gremio de los docentes de la provincia de Santa Cruz con multas que van desde el 50 al 2.000 % del Salario Mínimo Vital y Móvil si se lo penaliza por el “no acatamiento a la conciliación obligatoria”, o bien podría ser que se aplique la multa por “desobediencia a la autoridad laboral” que va desde el 100 al 5.000 % del Salario Mínimo Vital y Móvil, en ambos casos es por cada trabajador afectado a la medida de fuerza.
Cabe recordar que al dictarse la conciliación obligatoria, AMET aceptó la medida, mientras que ADOSAC reunido en congreso decidió por el rechazo a la misma “por coercitiva” según adujeron. La Ley Provincial Nº 2.986 (de paritarias) no prevé el rechazo a la conciliación obligatoria. No obstante este ello, ambos gremios han seguido reuniéndose con el gobierno durante las medidas de fuerza y el jueves próximo será la última en este marco y en la que esperan una nueva propuesta por parte del Consejo de Educación.

Comments

comments