#NIUNAMENOS El Gobierno de la provincia acompaña la convocatoria

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, que encabeza Alicia Kirchner, acompaña la convocatoria #NIUNAMENOS impulsando desde la Subsecretaría de la Mujer, el fortalecimiento de las áreas mujer de nuestra provincia.

En declaraciones brindadas por la Subsecretaria de la Mujer, Lorena Beltrán, el gobierno provincial manifiesta su apoyo a la movilización que se desarrollará en todo el país. #NIUNAMENOS tiene como principal objetivo visibilizar la problemática que afecta a diario a mujeres víctimas de violencia de género.
“Acompañamos desde el Gobierno provincial esta campaña que comenzó el año pasado organizada por asociaciones, organizaciones, periodistas y artistas” señaló Lorena Beltrán. “Ir en contra de la violencia de género y los femicidios es un compromiso que tenemos que llevar adelante todos y todas”, destacó al tiempo que aseguró que a través de las acciones que tendrán lugar en todo el país “se pone en agenda y visibiliza esta problemática que lamentablemente sigue sucediendo y nos atraviesa como sociedad, y por la cual estamos trabajando fuertemente para combatirla”.
A través de la Subsecretaría de la Mujer se asiste, acompaña, asesora, contiene y realiza el seguimiento de cada uno de las situaciones de violencia de género. “Efectuamos un abordaje integral no lineal, porque cada caso hay que analizarlo de manera individual para elaborar una estrategia en función de la realidad de cada una de las mujeres” explicó Beltrán.
Además, informó la funcionaria, se trabaja en la creación de un protocolo de intervención a nivel provincial que determinará “los principios rectores que debemos tener en consideración para intervenir en cada situación, garantizando ante todo el respeto por los derechos humanos, el acceso a la justicia, salud, educación, evitando la revictimización, e impulsando el fortalecimiento y acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida”.
La Subsecretaría de la Mujer de la provincia de Santa Cruz, tiene sus oficinas en Perito Moreno 175, Río Gallegos. Para asesoramientos, comunicarse gratuitamente las 24 hs. al 0800 333 4041.

Comments

comments